19 de abril de 2024

Boca recibe a Santos por la Libertadores con la premisa de ganar y consolidar su liderazgo en el grupo

Boca Juniors recibe hoy en una Bombonera desierta de público a su verdugo de la edición 2020 de la Copa Libertadores de América, Santos de Brasil, y la ocasión será la segunda fecha del Grupo C del torneo continental. Miguel Ángel Russo tiene duda en la formación, sin Mas en la saga y con 14 jugadores convocados que tienen raíces de inferiores en el club.

Atrás quedaron las miles de la victoria por 2-0 ante Huracán el sábado, triunfo que le permitió colocarse como único escolta del líder, Vélez Sarfield, en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y ya piensa en el duelo de esta noche a las 21.30 ante los brasileños que vienen de capa caída.

Por tanto, Miguel Russo ultima los detalles del 11 inicial ya que sabe que este es un encuentro clave para consolidarse en lo más alto del Grupo C de la Libertadores. Para ello, concentró a 14 futbolistas con pasado en las categorías juveniles del club y se cree que hoy serían titulares Capaldo, Sández, Medina, Varela, Almendra, Obando y Tévez.

La Bombonera, como ya es costumbre en esta pandemia, estará vacía de público pero será tan intimidante como siempre en el duelo de Copa Libertadores que será arbitrado por el uruguayo Jesús Valenzuela.

Como se sabe, los problemas de Russo pasan por quienes enfrentarán el encuentro y el entrenador Xeneise tiene dudas respecto a si juega o no Emmanuel Mas, quien ya fue probado en los entrenamientos pero siguen las dudas y no quieren arriesgarlo.

El lateral izquierdo arrastra una molestia que podría transformarse en lesión y por eso su presencia para esta noche ante Santos está más complicada que asegurada. Agustín Sandez y Julio Buffarini, serían las alternativas.

La otra duda del DT está en el ataque donde Franco Soldano o Agustín Obando se disputan un lugar para completar la delantera. Entonces los once de Russo serían: Agustín Rossi en el arco; Nicolás Capaldo o Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Buffarini o Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Franco Soldano o Agustín Obando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *