1 de octubre de 2026

Horario confirmado para la despedida de Lionel Messi en la selección argentina

El primer encuentro será el miércoles 30 de septiembre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a las 21 horas (hora argentina). Tres días después, el equipo enfrentará a Burkina Faso a la misma hora, pero en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

La selección nacional anunció los horarios de sus partidos amistosos frente a Bolivia, Burkina Faso y Benín en la próxima fecha FIFA, que será especial por ser la despedida del capitán Lionel Messi.

Es importante destacar que ambos partidos se jugarán con una capacidad del 50% del aforo, debido a las sanciones que sufrió la Argentina durante el Mundial 2026.

El tercer y último partido en esta ventana será el martes 6 de octubre contra Benín, a las 20 horas, en el Estadio Monumental. Este encuentro será especialmente emotivo, ya que marcará la despedida de Lionel Messi con la selección nacional, prometiendo una jornada llena de homenajes y sentimientos.

El astro rosarino, que llegará a Argentina en los próximos días, llega con buenas noticias tras anotar un impresionante gol de tiro libre ante Columbus Crew, alcanzando las 76 anotaciones en su carrera y quedando solo dos tantos por detrás del récord histórico, en poder del brasileño Marcelino Carioca.

Por otro lado, en el ámbito técnico, se sigue evaluando la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico. El entrenador se reunió con Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, y todo parece indicar que renovará su contrato para seguir al frente del equipo.

De cara al partido contra Bolivia, Scaloni todavía no ha confirmado la formación inicial del equipo.

Calendario de partidos de la selección argentina en la próxima fecha FIFA:

►Miércoles 30 de septiembre: a las 21 horas vs. Bolivia
►Sábado 3 de octubre: a las 21 horas vs. Burkina Faso
►Martes 6 de octubre: a las 20 horas vs. Benín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *