11 de agosto de 2022

Termas: realizan charlas sobre los beneficios que aporta la lactancia materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países con el objetivo de fomentar el amamantamiento y mejorar la salud de los niños y niñas.

En las Salas de Primeros Auxilios de la ciudad, las profesionales de la Dirección de Salud y Acción Social municipal se encuentran trabajando con las mamás y futuras mamás en los beneficios que aporta la lactancia que no sólo provee anticuerpos beneficiosos para mantener a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones sino que también reduce significativamente el riesgo de muerte en los recién nacidos y los bebés pequeños, proporciona beneficios para la salud de los niños y mejora la salud de las madres.

Este año 2022, el lema es “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”. Es un derecho del bebé recibir el alimento perfecto que representa la leche humana.

La recomendación de lactar en forma exclusiva hasta los 6 meses de edad y luego complementaria con otros alimentos hasta los 2 años o más no debe asumirse como un acto que sólo le incumbe a la mamá, sino que involucra un compromiso del que participan y son responsables los restantes miembros del grupo familiar, del trabajo y de la sociedad toda en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X