13 de julio de 2026

Crisis laboral en Córdoba: el 80% de los trabajadores suspendidos superan las 6.000 personas

Durante los primeros cinco meses de 2025, Córdoba experimentó un aumento significativo en la cantidad de empleados afectados por procedimientos de crisis, alcanzando más de 6.000 trabajadores suspendidos, lo que representa un incremento del 80% respecto a enero, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Justicia.

Esta situación evidencia una profundización en la conflictividad laboral, especialmente en sectores como la industria automotriz y la seguridad privada, donde cerca de la mitad de los afectados corresponden a estas ramas.

Los mecanismos utilizados, como los Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC), permiten suspensiones temporales con remuneraciones reducidas, como estrategia para evitar despidos y sostener la actividad, aunque también reflejan la gravedad de la caída económica en la región.

El incremento en estos procesos alerta sobre el deterioro del empleo formal y la necesidad de medidas para contener la pérdida de puestos laborales en un contexto de recesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *