3 de junio de 2026

Trabajadores de Royal Canin denuncian despidos arbitrarios y amenazan con medidas de fuerza

La situación laboral en la planta de producción de Royal Canin ha tomado un giro alarmante, tras la denuncia de despidos considerados «arbitrarios» por parte de los trabajadores.

En total, siete empleados fueron desvinculados, lo que generó un clima de tensión y descontento entre el personal, que ya evalúa la posibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza.

Martín Gómez, delegado del sindicato de molineros, fue el encargado de exponer la problemática ante los medios, rechazando la justificación de la empresa sobre una caída en las ventas como razón para los despidos. «Hay deudas desde junio, ya que la empresa comenzó a aumentar los ritmos de producción. Hoy, puede producir en 15 días lo que antes producía en un mes», afirmó Gómez en una entrevista con El1.

El delegado también cuestionó la argumentación de «mal desempeño» presentada por la firma para justificar las desvinculaciones. «La compañía sostiene que las ventas son bajas y que no son competitivos, pero eso es completamente falso: Royal Canin no está perdiendo dinero. En los últimos meses, se han realizado pruebas para la producción de Eukanuba y productos destinados a la exportación a México», aclaró.

Gómez destacó el complicado contexto económico que atraviesa el país y cómo algunas decisiones del Gobierno nacional podrían estar facilitando estas prácticas laborales. «Creemos que están aprovechando la crisis y la implementación de la Ley de Bases para despedir empleados sin razón justificada. Somos una fábrica con una historia de lucha y defensa de los puestos de trabajo, por lo que estamos considerando llevar a cabo alguna medida en repudio a estos despidos», concluyó.

Los trabajadores presentaron las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de La Matanza, generando expectativas sobre un posible acuerdo que revierta las desvinculaciones. De no lograrse una solución satisfactoria, no se descartan acciones de protesta en la planta de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *