25 de junio de 2024

Se realizó el Encuentro Regional para el Fortalecimiento del Sistema de Salud NOA y NEA

En la mañana de este martes se realizó la apertura del Encuentro Regional para el Fortalecimiento del Sistema de Salud NOA y NEA, en el Óvalo del Parque Sur de la Capital, que continuará este miércoles en el Nodo Tecnológico.

La apertura contó con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro; el director nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales, Martín Menafran y del subsecretario de Salud de la provincia, César Monti.

Además de funcionarios de las diferentes áreas de Salud de la provincia y representantes de los programas de salud de ambas regiones.

En referencia a esta actividad, Nassif dijo: “Estamos acompañando a esta iniciativa que ha tenido el Ministerio de Salud de la Nación de elegir a nuestra provincia para ser sede de este encuentro, donde estamos los ministerios del NOA y del NEA con todas las capacidades que cada uno de nosotros ha desplegado en territorio para llegar a la población que necesita respuestas en el sistema de salud pública”.

Agregó: “Desde la integración de tres programas nacionales nos hablan de la sustentabilidad de las políticas públicas que Nación ha implementado en todo el territorio, como son los programas Sumar, Proteger y Remediar Más Redes que ha hecho posible que cada vez se acorten más las brechas de la inequidad. Son tres políticas sustentables que debemos preservar para el futuro, este presente que nos es propicio en términos de políticas públicas debe continuar y debe ser fortalecido por todos”.

Por su parte, De Cristófaro expresó: “Estamos en el encuentro de las regiones NOA y NEA de la implementación de las políticas públicas en el territorio, presentando un nuevo modelo integrado de atención, con el objetivo de poder pensar cómo llegamos al centro de primer nivel de atención para reencontrarnos con la comunidad, la importancia y la calidad del dato. Estos programas como el Sumar lo que hacen es recolectar la información sobre cómo están los argentinos, vivan donde vivan y poder ajustar las políticas públicas. Es un encuentro donde podemos intercambiar con las diferentes provincias dificultades y diferentes abordajes para esas dificultades en un país hermoso donde la salud es un derecho y no está ligado a otras cuestiones mercantilistas”.

Por su parte, Cesar Monti acotó: “Hoy recibimos a Nación a través de estas políticas de integración en el Programa Sumar con algunas modificaciones territoriales que nos hacen falta, porque todos somos argentinos tenemos geografías y epidemiologías diferentes, hay cosas que adaptar y en este sentido Nación acompaña desde hace mucho tiempo de manera permanente y diaria al Ministerio de Salud de la provincia y la existencia de los programas de Nación que están dentro de nuestro ministerio acompañando al cuidado de los santiagueños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *