1 de julio de 2022

Mendoza: confirmaron el primer caso de viruela del mono

La directora de Epidemiología provincial, Andrea Falaschi, señaló que el paciente, que llegó desde España para visitar a su familia, «se encuentra en buen estado de salud y está aislado acompañado de su familia”.

El ministerio de Salud de Mendoza confirmó este jueves el primer caso de viruela del mono en un hombre procedente de España que llegó a la provincia con síntomas leves compatibles con la enfermedad según los resultados de las pruebas realizadas por el Instituto ANLIS-Malbrán, informaron desde la Dirección de Epidemiología local.

La directora de Epidemiología de Mendoza, Andrea Falaschi, que confirmó el primer caso mendocino, que es el cuarto a nivel país, señaló que “el paciente se encuentra en buen estado de salud y está aislado acompañado de su familia”.

La funcionaria precisó que el paciente realizó la consulta médica correspondiente ante la aparición de lesiones que podrían ser compatibles con la viruela del mono.

«El paciente se encuentra en buen estado; es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas», agregó Falaschi.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X