26 de septiembre de 2026

Agenda presidencial en Estados Unidos: encuentro con empresarios y reunión con Netanyahu

El cierre de la gira estará concentrada dos ejes que atraviesan la política exterior de Milei: la búsqueda de vínculos con el sector privado y la profundización de sus relaciones con Estados Unidos e Israel, antes de su regreso a la Argentina.

El presidente Javier Milei transita sus últimas horas de actividad en Estados Unidos antes de emprender el regreso a la Argentina, tras una intensa agenda que incluyó su participación en la 81ª Asamblea General de las Naciones Unidas, encuentros con funcionarios, empresarios y referentes políticos, además de distintas exposiciones.

La jornada de este jueves tendrá como uno de sus principales compromisos la presentación de Milei ante The Economic Club of New York. El mandatario hablará desde las 13, hora argentina, durante un máximo de 30 minutos y luego responderá preguntas del periodista John Micklethwait, editor global de Bloomberg.

Más tarde, a las 17, Milei mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El encuentro será seguido, media hora después, por una reunión de líderes latinoamericanos con el jefe del Gobierno israelí, en una nueva señal del alineamiento internacional que la administración libertaria viene profundizando.

Con esas actividades concluirá la agenda oficial del Presidente en territorio estadounidense. El vuelo de regreso a Buenos Aires está previsto para las 21, con llegada al Aeroparque Jorge Newbery programada para las 8.30 del viernes 25 de septiembre.

Durante su estadía en Estados Unidos, Milei combinó actividades institucionales, políticas y económicas. El martes participó del denominado evento “Escudo de las Américas” y posteriormente visitó la institución educativa Yeshiva Darchei Torah, donde recibió el reconocimiento “Ohev Yisrael”.

La jornada terminó con una reunión con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.

El miércoles tuvo lugar uno de los momentos centrales de la gira: su intervención ante el Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí, el Presidente cuestionó el papel de los organismos internacionales, reivindicó su alianza estratégica con Estados Unidos e Israel y volvió a plantear ante la comunidad internacional el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

La agenda también incluyó su participación en la conferencia “Western Values, Economic Freedom & Strategic Security”, organizada por la Fundación Federalismo y Libertad junto con el International Republican Institute (IRI). A esa actividad se sumó un encuentro con empresarios, en el marco de los contactos que el Gobierno busca fortalecer durante la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *