1 de julio de 2022

Loli Molina se presenta por primera vez en la provincia en el «Parque del Encuentro

Luego de haber girado durante el verano del 2022 por Argentina, por más de 12 ciudades y habiendo convocado más de 1000 personas en el patio del Konex junto a Lucy Patané,  Loli Molina se presenta por primera vez en la provincia con un recital libre y gratuito el 12 de junio desde las 17 horas en el «Parque del Encuentro».

La compositora, multinstrumentista, escritora, productora y artistavisual nacida el 15 de diciembre de 1986, fue ganadora de un premio MTVLatinoamérica y nominada en varias oportunidades a los Premios Gardel.

Escribió su primera canción, en el momentopreciso en que sintió que quería componer porque tenía algo para decir y paracantar (el título fue “Cuandarbol”). A mediados de 2007, cuando Loli ya teníalas ganas y mucho material listo para probar y subir a un escenario, llegó elllamado de Juana Molina (con quien no tiene relación de parentesco, a pesar dellevar el mismo apellido). Juana estaba convocando a los artistas queparticiparán en el Festival Buenos Aires Folk 2007 que se realizó en LaTrastienda. Y ese fue su debut oficial.

En 2008 se produjo un mágico encuentro con Nico Cota, junto a quien empezó a trabajar en ese proyecto que más tarde se llamaría «Los senderos amarillos». 

 A lo largo de su carrera tocó con otros reconocidos artistas como Fito Páez, Fernando Cabrera, Kevin Johansen y Santiago Vázquez, entre otros.

Herfa Lubricantes

Todo lo que pasó antes de su disco debut, fueron años de jugar con el piano, con la música, las grabaciones, luego estudiar piano y también guitarra. Más tarde llegaron las clases de armonía, música clásica y composición. Las letras, melodías y arreglos de cada una de las canciones incluidas en «Los senderos amarillos» están impregnados de sensibilidad, buen gusto y sutileza.

Continuidad de discos

En 2011edita su segundo álbum, «Sí o no», producido por Tweety González.
Participaron en este disco Javier Malosetti y Kevin Johansen. Llegó el 2012 y es nominada a los Premios Gardel por Mejor Álbum ArtistaFemenina Pop, junto a Valeria Gastaldi por «Contigo» e Hana por»Palabras gastadas», quien se llevó la estatuilla.

En 2015 edita suálbum Rubí y en 2017 se estrena su disco «Segundoround (en vivo)», y el single «Un bosque lleno de pájaros».

Para el 2018 pública lo singles «Ifall in love to easily» y «Pensando bien», como antesala de loque sucedería en 2019, cuando llegan sus discos “Loli Molina Live on PardelionMusic», «Lo azul sobre mí», y los singles «Tigres » y»Escorpión», este último junto a Natalie Pérez.

En comienzo de plena
pandemia, año 2020, salensus singles «Frontera / Fuji» y «Mensajes en el mar».

Gira“Lo azul sobre mí”
Por la situación de la pandemia no pudopresentar el flamante álbum que es, sin dudas, un quiebre en su carrera y en sumodo de composición. grabado en Buenos Aires y  Ciudadde México, donde está radicada hace varios años,  fue producidopor el ganador de un Grammy Latino, Hernan Hecht; e integrado por 10 composicionesoriginales y una versión del compositor Edgardo Cardozo. La instrumentación es minimalista-guitarra española, cuarteto de cuerdas con arreglo de Ramiro Flores, guitarra eléctrica, voz- yparticipan, como invitados estelares, Juan Quintero y Álvaro Ruiz en voces.

Todas las canciones de aquel disco más susletras anteriores sonarán en la larga gira por zonas de NEA, CUYO y el SUR delPaís. Cabe destacar que próximamente, publicará el EP “Al Sur” con cuatro canciones en colaboracióncon Chancha Vía Circuito e invitados talentosos de la talla de Chango Spasiuk,Mauro Coletti (Los Tekis) y Carina Núñez.

Redes

PÁGINA

http://www.lolimolina.com/

INSTRAGRAM
https://www.instagram.com/lolimolinamusica

FACEBOOK
https://es-la.facebook.com/lolimolinaoficial

TWITTER
https://twitter.com/lolimolinamusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X