20 de abril de 2024

La Municipalidad recibió kits de róbótica para el área de educación

Los instituciones educativos beneficiadas fueron, la Escuela Primaria Municipal N°1, el secundario municipal, el Jardín de Infantes Municipal N°2 «Rayito de sol» y el Jardín de Infantes Municipal N°9 “Payasitos”.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda en el marco de un acuerdo con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia recibió kits de robótica para cuatro instituciones educativas. 

La donación consistió en 12 cajas tecnológicas que forman parte del programa Robótica y la Tecnología Para Educar que tiene como objetivo promover el uso de la robótica en el aula y las nuevas tecnologías con una visión de salida al mundo laboral y social.

La Escuela Primaria Municipal N°1 ‘Ada Nilda Alderete’, el secundario municipal, el Jardín de Infantes Municipal N°2 ‘Rayito de sol’ y el Jardín de Infantes Municipal N°9 “Payasitos” fueron las instituciones educativas beneficiadas.

Desde el área de Educación de la comuna bandeña destacaron el valor del material donado que se sumará al proyecto que viene desarrollando la Municipalidad de La Banda vinculado a las nuevas tecnologías y la robótica hasta llegar a la creación de la Escuela Municipal de Robótica, que será única en la provincia.

La subsecretaria Stella Maris Mirolo, señaló que esto es un paso importante para el área de educación del municipio y también recordó que las docentes se vienen capacitando sobre estas temáticas desde el año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *