Carboni se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y tendrá 9 meses sin fútbol
El juvenil se perderá las próximas tres fechas de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección argentina en lo que resta del año y la recuperación se extenderá hasta mediados del próximo. El atacante había sido desafectado de la lista para el partido ante Venezuela porque había acusado algunas molestias en su pierna.

Valentín carboni ya había sido desafectado de la convocatoria por una molestia en su rodilla pero tras realizarse los estudios, el mismo jugador confirmó la rotura de ligamentos que los marginará por aproximadamente nueve meses.
Además de perderse el duelo de este martes ante Bolivia en el Monumental, y las siguientes dos fechas de noviembre frente a Paraguay como visitante y Perú como local, el atacante no podrá continuar disputando la temporada de la Ligue 1 de Francia con el Olympique de Marsella.
Carboni estaba ganando terreno en la consideración del entrenador Lionel Scaloni para el futuro del equipo pensando en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Esta habría sido su primera convocatoria en las actuales Eliminatorias Sudamericanas aunque no iba a ser su debut en el seleccionado argentino.
A finales de marzo de 2022, Carboni fue convocado por primera vez en la selección mayor para los duelos frente a Venezuela y Ecuador pero no tendría su debut sino hasta un año más tarde en el amistoso ante Costa Rica con victoria por 3 a 1. El juvenil integró el plantel de la Copa América de Estados Unidos 2024, en donde tan solo jugó un partido -el triunfo por 2 a 0 ante Perú en la última fecha de la fase de grupos- pero le alcanzó para ganar su primer trofeo con el conjunto argentino a sus cortos 19 años de carrera.
