19 de abril de 2024

Zamora cruzó a TN por una noticia maliciosa que cuestiona los aumentos de sueldos en su gestión

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, aprovechó las redes sociales y salió al cruce de una noticia tendenciosa y maliciosa, que según el primer mandatario santiagueño no es otra cosa que “una copia de una página de la oposición”.

El descargo del gobernador tuvo como objetivo una publicación del Portal Todo Noticias, perteneciente al grupo monopólico Clarín bajo el título: “En plena crisis del coronavirus, en Santiago del Estero aumentaron 45% los viáticos de los funcionarios” y aseguró que su gestión incremento en el último año, un 92% en dos etapas, no sólo para los funcionarios sino para todos los empleados públicos”.

«Un clásico –sentenció Zamora y dijo al iniciar con su descargo: “Acabo de ver en un portal de TN, copiando la nota de una página de la oposición (Juntos Por el Cambio), que el gobierno santiagueño aumentó en menos de un año casi un 100 % los viáticos de los funcionarios… Queridos periodistas porteños, la provincia de Santiago del Estero dio un aumento del 45 % el año pasado y un 47 % este año (eso incluye viáticos, guardias hospitalarias, etcétera) Para todos los empleados públicos, no sólo para los funcionarios”.

Asimismo expresó que la Provincia otorgó en estos últimos 2 años de pandemia el mejor de los aumentos incluyendo docentes, fuerzas de seguridad, “pero esa no es la noticia, la noticia para ustedes es copiar una nota de (una cuenta de usuario en Facebook) “Cambiemos” y ponerla como noticia con un título avieso”.

“Sólo eso, necesitaba hacer esa aclaración queridos amigos de TN”, ironizó Zamora y redefinió: “Ahora que les contesté, los espero ofendidos por acá de nuevo, para que vengan a buscar y mostrar pobres como siempre”.

El gobernador también les remarcó la ceguera propia cuando les dijo que mientras muestran la pobreza de otras regiones, no sólo de Santiago del Estero, sino de Argentina, “ignoran los pobres que tienen ahí en la ciudad más rica del país, cuyos gobernantes ni siquiera les dan contención o un techo a niños con sus padres en situación de calle durante años -como pudimos ver el otro día en un caso resonado- mientras ustedes los blindan mediáticamente”, en clara alusión a la manera en cómo vive una niña que fuera raptada por un cartonero y que para los ojos del gobierno de Rodríguez Larreta fueron invisibles desde siempre.

Zamora finaliza su intervención con un “Suerte, sigan así nomás. ¡Les mando un abrazo desde aquí, donde nació la patria, aunque a ese centralismo descalificador, subestimador y soberbio que tienen no les interese!».

Como se ve, esto exige que los artículos de fondo sean profundos y que las noticias falsas o dudosas no sean presentadas como verdaderas. A este conjunto de elementos llamo periodismo crítico. Y, una vez más, es necesario un tono y el sacrificio de muchas cosas. Pero bastaría, quizá, con que se empezara a reflexionar sobre todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *