3 diciembre, 2020

Temporada de verano: no permitirán «aglomeraciones» en la playa ni habilitarán boliches en la costa

2 minutos de lectura

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que en la próxima temporada de verano no se permitirán las «aglomeraciones» en las playas ni se habilitaran los locales bailables.

«Va a haber una fuerte acción de los promotores (de salud), la presencia del Estado provincial y los municipios, trabajando para explicar y ayudar al cumplimiento de las medidas de distanciamiento», expresó Kicillof en una conferencia de prensa ofrecida en La Plata, en la cual detalló la situación epidemiológica en territorio bonaerense.

El gobernador graficó, con humor, que «usando malla, traje de baño, se contagia igual por eso hay que mantener distancia».

«No podemos permitir aglomeraciones turísticas que fomenten contagios, hay que mantener la distancia, no puede haber una multitud como pasaba todos los veranos, puede pasar los primeros días, pero hay que evitarlo», advirtió.

El mandatario provincial resaltó que el virus «es muy contagioso» y que «lo peor que puede pasar (al que veranea) es que a los tres o cuatro días tenga coronavirus».

Herfa Lubricantes

«Aquellos que integren un grupo de riesgo traten de ir al final (de la temporada de verano)«, dijo el gobernador y explicó que «la idea de extender la temporada de noviembre hasta el 4 de abril próximo es que con más prolongación de tiempo haya menos aglomeración de turistas «.

Kicillof advirtió, además, que «no van a estar permitidos ni habilitados los boliches, los lugares bailables».

«Tomar del pico de la botella, darse un beso, un abrazo son contagiosos, ojalá pudiéramos tener la vacuna pero no es así», reflexionó y puntualizó que «hay que cuidarse para no lamentar males mayores».

Al aludir a los jóvenes, explicó que si bien son la comunidad etaria que menos padece la enfermedad, «si se contagian, el virus circula y afectará a los grupos de riesgo».

«No es una enfermedad linda, no es una gripe común; y además ni siquiera conocemos las secuelas que deja después de haberla tenido» y aclaró: «No estoy sembrando pánico, sus efectos no se conocen porque hemos tenido poco tiempo de estudiarlo»

El gobernador sostuvo que «lo mejor es no contagiarse, no solo para que muera menos gente sino para que se contagie la menor gente posible. Es una enfermedad nueva, desconocida, grave», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *