6 de junio de 2026

Según el gobernador de Salta, el ciclo político de Cristina Kirchner llegó a su fin

En un contundente pronunciamiento, el gobernador de Salta ahora muy cerca al gobierno de Milei, Gustavo Sáenz, afirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner «ya tuvo su oportunidad» al frente del país, sugiriendo que su tiempo en la política argentina está «terminado».

Estas declaraciones fueron realizadas en el programa «Cristina sin vueltas», conducido por Cristina Pérez en Radio Rivadavia, donde el mandatario salteño reflexionó sobre la necesidad de una renovación en la política nacional.

Sáenz criticó la permanencia de figuras políticas sin dar espacio a nuevos liderazgos, señalando que «cuando nadie se va, todos se quedan», lo que, a su juicio, obstaculiza un cambio real. En este contexto, el gobernador dejó entrever un posible acercamiento a La Libertad Avanza (LLA), resaltando su deseo de que la política argentina se renueve.

El gobernador también expresó su apoyo a algunas de las medidas implementadas por el gobierno del presidente Javier Milei, manifestando que es «muy respetuoso de la voluntad popular». «Acompañaré al gobierno en lo que tenga que acompañar porque tenemos la obligación de darle las herramientas cívicas al gobierno», añadió Sáenz, subrayando su compromiso con los intereses de los salteños.

En cuanto a su postura partidaria, Sáenz aclaró que representa a un «frente provincial absolutamente plural» llamado Identidad Salteña, desmarcándose del Partido Justicialista y enfatizando que nunca ha dependido del apoyo de dirigentes nacionales. «Siempre he representado a los salteños, y no votaré algo que pueda perjudicarlos», aseguró.

Con las elecciones provinciales programadas para mayo, el gobernador se mostró cauteloso sobre sus alineamientos políticos futuros, afirmando que aún es incierto qué sucederá en los próximos meses. Además, anunció que sus legisladores en el Congreso apoyarán propuestas como «la ficha limpia y la suspensión de las PASO».

Por último, respecto a la reciente decisión del Gobierno de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sáenz comentó que esperará a contar con más información sobre los argumentos del Poder Ejecutivo antes de ofrecer una opinión al respecto.

Estas declaraciones de Gustavo Sáenz marcan un momento significativo en el panorama político argentino, en medio de un clima electoral que promete ser intenso y lleno de cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *