19 de abril de 2024

Proponen instaurar el “Día Femenino” para las trabajadoras municipales de La Banda

En la sesión ordinaria de este martes del Concejo Deliberante de La Banda tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza impulsado por el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales para instaurar en el ámbito de comuna la licencia especial denominada “Día Femenino», una vez al mes.

El proyecto fue ingresado a través del bloque del Frente Renovador, presentado por el concejal Rubén More, quien es además secretario general de Suoem Banda, quien reveló que el objetivo es llegar a todos los municipios de Santiago del Estero con este mismo beneficio para las trabajadoras.

Según dice el proyecto de ordenanza, está dirigido a todo el personal que presta servicio como agente de planta permanente o contratada en áreas del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y Juzgado de Faltas.

Podrán hacer uso de un día por mes con goce de haberes sin necesidad de justificar su ausencia en situaciones que las mismas se encuentren afectadas por situaciones menstruales.

En los considerandos también se remarca los antecedentes de algunos municipios en provincias como Córdoba, “ya que el derecho de la mujer municipal a trabajar en condiciones óptimas durante el período menstrual se ve afectado con molestias que dificultan el normal desempeño en sus tareas”.

Agrega: “Es un verdadero reconocimiento de derechos a las mujeres del ámbito municipal y un paso primordial para lograr transformarse en un municipio más inclusivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *