17 de octubre de 2021

Convenio entre Nación y municipio de Nueva Esperanza para asistir pequeños productores

1 minuto de lectura

En el marco de una reunión de la Mesa Parroquial de Tierra se procedió a la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Nueva Esperanza y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (Safci) para coordinar esfuerzos en beneficio de vecinos y pequeños productores del departamento Pellegrini.

El documento fue rubricado por el intendente, Hugo Guerrero, mientras que la Safci estuvo representada por el responsable de Gestión y Administración Provincial, Claudio Francisco Nicolau.

A partir de este acuerdo se contemplarán aspectos relacionados con la problemática del desarrollo local, apoyo a la producción y su comercialización y todo lo relacionado al desarrollo de la población urbana y de pequeños productores de parajes aledaños.

La municipalidad se compromete a colaborar con el acondicionamiento de un espacio físico para el funcionamiento de la oficina local de la Safci, en el cual el equipo técnico interdisciplinario desarrollará la atención al público y asistencia en temas vinculados a lo productivo y socio-organizativo del sector de la Agricultura Familiar.

Para el logro de los fines expuestos se creará una comisión coordinadora que estará integrada por un miembro de cada una de las instituciones firmantes, la que iniciará sus actividades dentro de los 15 días de la firma del acuerdo.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *