Paso en falso para el «Gaucho» que en el sur argentino no pudo con Guillermo Brown
Güemes perdió por la mínima en su visita a Puerto Madryn, 1 a 0. El partido tuvo un desarrollo discreto en lo futbolístico pero caliente en las situaciones, porque “La Banda” local sufrió la expulsión de dos jugadores mientras que los santiagueños finalizaron el encuentro con 10 jugadores en cancha.

Guillermo Brown convirtió el gol a los 26 minutos y luego tuvo que aguantar lo que restaba del primer tiempo y del complemento porque tampoco tuvo la iniciativa para ampliar el marcador.
El «Gaucho», por su parte, que llegaba a esta tercera fecha de la zona B, del torneo “Carlos Timoteo Griguol”, de la Primera Nacional, con un empate y una victoria, no tuvo las ideas suficientes como para revertir el resultado de un partido caliente y que dejó tres expulsados.
El único tanto del encuentro lo marcó Mauro Fernández a los 26 minutos, cuando recibió un anticipo de cabeza tras un córner y definió por abajo del arquero.
Después de eso, las imprecisiones en el local fueron el común denominador del partido, pero tampoco Güemes supo cómo igualar. Sólo fue esfuerzo por hacer pie en la cancha.
No pasó mucho más que el gol en el primer tiempo. Ya en el segundo, Brown tuvo alguna chance para aumentar y la visita pudo acercarse al arco rival. El contexto es un partido chato y sin precisiones de juego.
Un juego, prácticamente sin situaciones de riesgo para los arqueros, más allá de alguna aproximación sin éxito.
Guillermo Brown ganó un partido que se le complicó en el final por la expulsión de dos jugadores pero los tres puntos le sirven para tomar aire en la tabla, mientras espera medirse con Gimnasia en Jujuy.
Güemes que en la próxima fecha tendrá como rival a Agropecuario, debe morder bronca por sus propias indecisiones y vuelve a Santiago con las manos vacías.
