17 de mayo de 2026

Oscar Piastri, de punta a punta, se llevó el Gran Premio de Bahréin de F1

El piloto australiano al mando de un McLaren, es el triunfador del domingo, al imponerse con autoridades desde el inicio de la carrera en el circuito de Sakhir por la cuarta cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Lando Norris, completó el podio en tercera posición, lo que le permitió conservar el liderazgo del campeonato y George Russell (Mercedes) cruzó la meta en segundo lugar, pero podría enfrentar una sanción pendiente.

En una jornada destacada para el equipo McLaren y con tan solo 24 años, Piastri sumó su cuarta victoria en la categoría reina del automovilismo y la segunda en lo que va de la temporada, tras su triunfo anterior en el Gran Premio de China.

En esta ocasión, cruzó la línea de meta por delante del también británico George Russell de Mercedes. El español Fernando Alonso con un monoplaza de Aston Martin, tuvo un fin de semana para el olvido y terminó en el puesto 16, mientras que su compatriota Carlos Sainz, ahora en Williams, se vio obligado a abandonar la carrera a falta de diez vueltas para el final, de un total de 57.

Russell se mantuvo en segundo lugar tras defender su posición en la última vuelta frente a Lando Norris, compañero de equipo de Piastri en McLaren, quien terminó tercero para McLaren después de comenzar en la sexta posición.

“Ha sido un fin de semana increíble”, dijo Piastri después de lograr la primera victoria de McLaren en Bahrein. “Terminar el trabajo hoy con estilo fue agradable”. Norris mantiene el liderato del campeonato con una ventaja de tres puntos sobre Piastri. El campeón defensor Max Verstappen, quien terminó sexto, está cinco puntos más atrás en el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *