2 de junio de 2026

Objetivo Presupuesto 2025: Milei encabezó reunión de Gabinete

Esta reunión se da en medio de intensas negociaciones con los gobernadores y del tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de «Ficha Limpia», que generó ausencias significativas entre los legisladores.

Ph: Javier Milei X

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana una reunión clave con su equipo en la Casa Rosada, en un ambiente cargado de incertidumbre por el futuro del Presupuesto 2025.

Milei fue uno de los primeros en llegar al palacio gubernamental a las 9:30, donde lideró el habitual intercambio semanal de Gabinete. La reunión, que tuvo lugar en el salón Eva Perón, contó con la participación de ministros clave, como Federico Sturzenegger (Regulación y Transformación del Estado), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Caputo (Economía) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), entre otros. La ausencia del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue notable, ya que se encontraba involucrado en el tratamiento de la iniciativa legislativa.

No obstante, el clima de la reunión estuvo marcado por la tensión generada por los reclamos de los gobernadores, que han elevado al Poder Ejecutivo una serie de puntos que consideran indispensables para la aprobación del presupuesto. Algunas propuestas, sin embargo, fueron desestimadas como «inadmisibles» por el gobierno. «No hay 3.700 millones para sacar de ningún lado», afirmaron fuentes cercanas a la presidencia, mientras se evitaba confirmar si el presupuesto será incluido en el temario de sesiones extraordinarias.

Por otro lado, en el Congreso, el intento del PRO de discutir y votar el proyecto de Ficha Limpia fracasó por segunda vez, evidenciando divisiones internas entre los bloques. Las ausencias de legisladores, especialmente de «La Libertad Avanza», generaron críticas tanto dentro del PRO como en la Unión Cívica Radical (UCR), quienes acusan al oficialismo de pactos con el kirchnerismo.

«Es un proyecto que se utiliza para levantar la bandera, pero que en realidad no le importa a nadie», señaló una alta fuente del Palacio de Gobierno, subrayando la falta de apoyo efectivo para la medida.

La reunión de hoy es un reflejo del desafío que enfrenta Milei, no solo en el ámbito financiero, sino también en la construcción de consensos en un contexto político fragmentado. Con los ojos puestos en el futuro del presupuesto y las relaciones con los gobernadores, el presidente deberá navegar estos tiempos inciertos con astucia política y eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *