No respetaban protocolos sanitarios en su actividad comercial y terminan clausurados
Personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo clausuró dos comercios en la noche del sábado porque sus propietarios ignoraron los protocolos vigentes y medidas sanitarias en torno a la pandemia y permitieron que los clientes atiborrasen sus instalaciones sin guardar el distanciamiento social.

Según se supo, los procedimientos se llevaron a cabo en una despensa y en un predio de canchas de paddle, ambos emprendimientos comerciales ubicados en el Barrio Los Flores, donde sus propietarios fueron informados de las infracciones cometidas y de la inobservancia a las medidas sanitarias por Covid-19.
El primer operativo, en el comercio de comestibles, se efectuó porque al momento de llegar la policía, en el lugar se encontraba reunido un nutrido grupo de personas que fueron dispersadas.
En tanto, en el segundo procedimiento, se comprobó que en el lugar expendían bebidas alcohólicas a los presentes sin la correspondiente autorización policial, como tampoco se respetaban las normas de distanciamiento.
En ambos casos se labraron las actas de infracción y clausura en virtud a los Decretos de Necesidad y Urgencia Nacional N°235/21; Provincial N°628/21 y la Resolución Ministerial 2249/20 por lo que además se dio participación a la Unidad Fiscal de turno para que actúe en consecuencia.


