Más de 45.000 usuarios sin luz en el AMBA por el fuerte temporal
El fuerte temporal que azotó este sábado a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense dejó a más de 45.000 usuarios sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), además de provocar serias complicaciones en el transporte y causar importantes anegamientos en distintas zonas.

Según precisó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el pico de cortes de luz superó los 47.000 usuarios a los medios mañana.
Las intensas lluvias, con la caída de unos 100 milímetros en solo dos horas, provocaron la inundación total de la Avenida General Paz, un hecho que, lamentablemente, provocó la muerte de un taxista.
En materia ferroviaria, el ramal Ezeiza del tren Roca operó con limitaciones debido al anegamiento de vías en Turdera. Por su parte, el ramal Cañuelas-Lobos permaneció sin servicio.
Aunque el gobierno porteño informó que el nivel del agua comenzaba a descender, el ministro de Infraestructura y Movilidad, Pablo Bereciartua, calificó más temprano la situación en la General Paz como «muy grave» y señaló que los barrios más afectados dentro de la Ciudad eran Villa Devoto, Villa Pueyrredón y Liniers.
