21 abril, 2021

«Los hombres de la familia», todos presos por robo de ganado mayor

2 minutos de lectura

Un padre de familia de 54 años y dos jovencitos, uno de ellos menor de edad, fueron apresados por la Policía luego de concluir una serie de averiguaciones en torno a una causa de robo de ganado mayor que los tenía como protagonistas, al tiempo que se incautaron cuantiosos elementos usados en la faena ilegal y armas de fuego.

Según el informe policial, efectivos de Robos y Hurtos, con la colaboración de la Comisaría Comunitaria N°39 de Los Telares dieron cumplimiento a un oficio judicial que solicitaba la detención de los sospechosos de Abigeato por lo que luego de identificarlos, se dirigieron al paraje La Loma, departamento Salavina, donde hicieron efectivo el pedido.

Se trata de un hombre de apellido García y sus hijos de 18 y 15 años, quienes estaban acusados de robar, faenar y comercializar el producto de sus ilícitos, secuestrándose en el allanamiento de la vivienda que comparten, una Carabina Mahcy Calibre 22 y una escopeta Centauro Calibre 16 y cuchillos con mango de madera del tipo carnicero.

Además, una balanza Dach, una balanza romana Raret y otra balanza a Reloj. Dos sierras, una de ellas sin marco; Lazos trenzados de seis lienzos de unos 8 metros de largo, bozal trenzado; cuatro tientos de cuero; 8 ganchos de hierro, 6 argollas de distinto diámetro y una cadena metálica. Una mochila dos palas y otros elementos.

Mientras tanto, en un segundo allanamiento realizado de manera simultánea en una vivienda de la localidad de Brea Loma, departamento Atamisqui, se incautaron 6 celulares de distinta marca y modelo para ser peritados y adjuntados a la causa, todos en mal estado de conservación.

Herfa Lubricantes

Posteriormente y una vez concluidos los procedimientos, los secuestros y detenidos fueron trasladados a la Comisaría 39. Allí los mayores fueron alojados en calidad de aprehendidos, mientras que el adolescente, mediante acta compromiso y teniendo en cuenta su minoría de edad, fue entregado bajo la responsabilidad de su madre, supeditado a una resolución judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *