Larreta se aleja de Macri, lanza su movimiento político
Horacio Rodríguez Larreta, exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó su nueva fundación, Movimiento al Desarrollo (MAD). Esta iniciativa busca fomentar el progreso en Argentina mediante la colaboración entre el sector público y privado, marcando así una separación más clara de su relación con el expresidente Mauricio Macri.

En un video publicado en redes sociales, Larreta explicó que MAD reúne a personas con visiones distintas pero que comparten un fuerte compromiso con el país y una visión de desarrollo renovado. «MAD representa una nueva forma de pensar, centrada en el desarrollo, el nuevo desarrollismo», afirmó, mientras mostraba las instalaciones de la fundación.
El exjefe de Gobierno detalló que el desarrollo implica inversión en infraestructura, innovación, tecnología y una mayor producción con valor agregado para exportar al mundo. Además, subrayó que el desarrollo conlleva un bienestar generalizado para todos los argentinos. En su publicación, Larreta definió a MAD como «la otra idea».
Larreta enfatizó que el desarrollo es sinónimo de más trabajo, oportunidades y progreso, y que esto solo se puede alcanzar con la cooperación entre el Estado y el sector privado.
Este lanzamiento acentúa la distancia entre Larreta y Macri, especialmente después de que Larreta se opuso a la decisión del presidente Javier Milei de vetar la fórmula jubilatoria aprobada por el Congreso. Larreta expresó su desacuerdo en su cuenta de X (anteriormente Twitter): «Los derechos de los jubilados no pueden ser eliminados. Aunque Argentina necesita reducir el déficit fiscal, no puede hacerlo a expensas de los jubilados. ¡Defendamos a los jubilados siempre!»
