La Fake News más despreciable: Dijeron que Abigail Jiménez había muerto
La maldad no tiene límites. La perversión insana de las mentes oscuras que responden a intereses políticos, cuyo objetivo es perjudicar a las mayorías sociales, no tiene techo. En horas de la siesta, sectores identificados como prácticas de manipulación de las noticias e involucrados con la producción de contenidos virtuales, afirmaron que Abigail Jiménez había fallecido.
Sin embargo, se trataba de una Fake News que tomó por sorpresa a los santiagueños y generó sensaciones angustiantes en algunos casos, y comentarios violentos, en otro. Su interés, netamente político, y sus creadores, puntualmente nefastos porque no valoraron el daño que pueden ocasionar.
Al parecer, a un “genio” se le ocurrió postear en Redes Sociales que Abigail había fallecido y por elevación, aseguraba que era una muerte que podía haberse evitado.
Abigail, la niña cuya historia conmoviera a todos semanas atrás, porque en un control policial no le permitió ingresar a nuestra provincia cuando retornaba a las Termas de Río Hondo, proveniente de una clínica tucumana donde era tratada por un cáncer en una de su piernas, se encuentra delicada de su salud, es cierto, pero bajo atención médica en el Centro de Salud de la ciudad Spa y contenida por su familia.
La Fake News se replicó como reguero de pólvora e incontables muestras de afecto para la familia y demostraciones de pesar sacudió las redes en la siesta. Cuando recaía la tarde, sobrevino la confirmación, Abigail vive.
Pero el perjuicio ya estaba hecho y aún se puede ver que muchos usuarios de redes realizaron algunos descargos por haber sido víctimas de la manipulación de la información, aunque sin saberlo, y mucho menos sin imaginar el daño que pueden ocasionar compartir noticias sin previo chequeo de las mismas.
La fake news está clara. La responsabilidad de Gerardo Zamora, peronista mal que les pese, sobre lo que les pasó en la frontera también.
¿Cuando hablan de «La perversión insana de las mentes oscuras que responden a intereses políticos, cuyo objetivo es perjudicar a las mayorías sociales» se refieren a Insfram, que debe responder por el ahogamiento de un joven? ¿a Kicilof, que seguimos sin saber que pasó con Facundo Castro? ¿o al propio secretario de DDHH Pietragala, cuando hace 800 denuncias por abuso de poder durante la cuarentena sin incluir a ninguno de los mencionados gobernadores? (rompiendo el mito de que el gobierno no puede intervenir frente a los casos de justicia).
Ya bastante tienen las mayorías sociales con 40 mil muertos por covid, la anulación del ife y el atp, el desempleo masivo, los 1.500 despidos de techint aprobados por el ministerio de trabajo (peronista tambien) en pleno decreto de prohibición de despidos, para agarrarse de una fake news para dibujar un cuento de hadas.
Esta es una fake News? https://www.telam.com.ar/notas/202102/543269-cientos-de-personas-dieron-el-ultimo-adios-a-abigail-en-las-termas-de-rio-hondo.html