La Academia «Vientos del Norte» organiza la 2da Edición de Encuentros de Academias Folclóricas
La Academia de Folclore «Vientos del Norte», bajo la dirección de los Profesores Alejandro Lobo y Gabriel Santillán, se encuentra preparando la segunda edición de los Encuentros de Academias Folclóricas. El evento está programado para el día domingo 28 de Julio del presente año y tendrá lugar en el Club San Carlos, ubicado en la calle Alberdi entre República del Líbano y San Juan Norte, en la Ciudad de La Banda.

El encuentro dará inicio a las 10:00 horas y contará con la participación de diversas academias folclóricas, que se reunirán para compartir y mostrar sus expresiones artísticas. Se espera la presencia de grupos de danza, música y otras manifestaciones culturales que celebran y promueven las tradiciones del folclore argentino.
Los organizadores destacaron que el evento tiene como objetivo principal fomentar el intercambio cultural y fortalecer el vínculo entre las diferentes academias de la región. Además, se espera que esta segunda edición sea un espacio de encuentro y aprendizaje para todos los amantes del folclore.

En dicho encuentro, se evaluarán los siguientes rubros:
1) Paisanita y Gauchito (HASTA 10 AÑOS)
2) Conjunto Tradicional Infantil (HASTA 14 AÑOS)
3) Pareja de Zamba Mayor (DESDE 14 AÑOS HASTA 35 AÑOS)
4) Pareja de Chacarera Doble-Añoranza- (DESDE 35 AÑOS EN ADELANTE)
5) Solista de Contrapunto Menor.
Para mayor información contactarse a los siguientes wsp:
1) Wsp: (0385) 155-166-173 Profesora Alejandra Lobo
2) Wsp: (0385) 154-719-190 Profesor Gabriel Santillán
