22 de mayo de 2022

Inglaterra: «señales alentadoras» para levantar las restricciones

Así lo aseguró Oliver Dowden, integrante del gobierno británico y presidente del Partido Conservador, quien de todos modos aclaró que se esperará «a ver los datos antes de tomar la decisión final».

Existen «señales alentadoras» para levantar las restricciones por el coronavirus, aseguró este domingo Oliver Dowden, integrante del gobierno británico y presidente del Partido Conservador, quien de todos modos aclaró que se esperará «a ver los datos antes de tomar la decisión final».

Las declaraciones a la cadena SkyNews del representante de los tories (conservadores) coincidieron con la publicación por el diario The Times de que la administración de Boris Johnson no pedirá más controles de Covid a los viajeros que quieran ingresar al país y tengan la pauta completa de vacunación.

Dowden, a quien la prensa considera un ministro sin cartera, aseguró que las medidas que fijan restricciones para las actividades recreativas, laborales y educativas suponen una «carga» para «la industria hotelera y la gastronomía, economía, escuelas», por lo cual su deseo -dijo- es «que nos las quitemos de encima si fuera posible».

El representante de los tories se refirió en particular al teletrabajo y a la obligación de utilizar pase sanitario en ciertos lugares, restricciones que la gestión de Johnson dispuso el mes pasado ante la emergencia de la variante Ómicron y que serían «revisadas» el próximo 26 de enero, publicó la agencia de noticias AFP.

Herfa Lubricantes

En coincidencia con los dichos de Dowden, el diario The Times informó este domingo que Londres se prepara para levantar todas las restricciones el 26 de enero y que como parte de esa flexibilización se dejará de pedir pruebas a quienes ingresen al país con el esquema vacunatorio completo, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Se espera que las medidas bajo estudio impulsen al sector del turismo mientras los casos diarios de Covid-19 registrados en el Reino Unido «comienzan a consolidar una tendencia decreciente» luego de varias semanas de alza en los contagios, lo que en diciembre llevó al gobierno británico a reimponer ciertas restricciones.

Según datos actualizados al viernes pasado, el 83,2% de la población británica tiene el esquema completo de inmunización mientras que el 62,9% ya se aplicó la tercera dosis, al tiempo que este sábado se registraron 81.713 nuevos casos en lo que constituyó el segundo día consecutivo por debajo de los 100.000 positivos desde el 21 de diciembre.

En el Reino Unido, cada uno de los países que lo integran decide sus propias medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X