7 de febrero de 2023

El STJ presente en acto simbólico en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Los miembros del Alto Cuerpo acompañaron a magistradas, defensores oficiales y empleados de organismos que trabajan con la temática de la violencia.

Las autoridades del Poder Judicial de Santiago del Estero, Dres. Federico López Alzogaray, Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, encabezaron una ceremonia simbólica en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La escalinata del ingreso al edificio histórico del Palacio de Tribunales, sobre calle Absalón Rojas, fue el lugar en el que se congregaron el defensor general de la Provincia, Dr. Enrique Billaud; las juezas de Control de Género, Dras. Norma Morán y Cecilia Laportilla y autoridades de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) y del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV).

También asistieron profesionales y empleados de organismos jurisdiccionales y administrativos que trabajan con esta temática en distintos ámbitos de la Justicia provincial.

En tanto, desde hora temprana se colocaron dos stands con folletería sobre el servicio que brinda la OVFyM, en distintos puntos de la sede central del Poder Judicial.

Asimismo, personal que se desempeña en los Anexos de dicho organismo en el interior provincial, efectuaron distintas actividades con motivo de la conmemoración por el 25N.

En el caso de Termas de Río Hondo, la OVFyM junto con la Secretaría de Educación municipal, montó en la plaza San Martín, un stand para brindar información y asesoramiento sobre violencia de género e intrafamiliar a los transeúntes.

Por otra parte, la Cámara de Diputados declaró de interés legislativo, social y educativo al Tercer Taller de intervención en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, que se dictó esta semana en la Escuela Nº 940 de la localidad de Colonia Tinco (departamento Río Hondo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X