5 de mayo de 2026

El Gobierno Nacional pidió a Rusia cesar las acciones militares en Ucrania

A través de un comunicado que adelantó la vocera presidencial Gabriela Cerruti, la Cancillería planteó «la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas» y el respeto a los derechos humanos para resolver las controversias en paz.

El Gobierno argentino expresó hoy su «firme rechazo al uso de la fuerza armada» en Ucrania, y llamó a Rusia a «cesar las acciones militares», en tanto que recomendó a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano abandonar el lugar.

Con la escalada rusa, el Gobierno reiteró además la necesidad del «pleno respeto del derecho internacional» y renovó la inquietud por la «soberanía de los estados y su integridad territorial».

Así lo expresó la Cancillería a través de un comunicado de prensa, cuyo contenido fue leído esta mañana por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *