20 de abril de 2024

El coronavirus no tiene techo en Santiago, dos personas fallecidas y 131 contagios confirmados

El Covid-19 parece no tener freno en los contagios, hoy la provincia volvió a registrar un alto número de casos positivos.

El coronavirus en el día de hoy causó la muerte de dos personas, ambos de la ciudad de La Banda. Un hombre de 77 años con antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica que estaba internado en el CISB y una mujer de 92 años que estaba internada en un sanatorio privado de La Banda.

En su parte diario la cartera sanitaria provincial confirmó ciento treinta y un personas contagiadas el día de hoy, de los cuales 76 corresponden a Ciudad Capital y 32 a La Banda. Mientras que los restantes se registraron en el interior provincial: 2 en El Bobadal Dpto. Jiménez, 3 en Clodomira, 6 en Fernández, 1 en Los Telares, 2 en Quimili, 4 en Río Hondo, 3 en Sachayoj, y 2 en Taboada.

►Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio dos mil diez (2010) personas.
►Se encuentran en seguimiento epidemiológico doce (12) personas que regresaron a la provincia.
►Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil seiscientos sesenta y cuatro (1664) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados
►Se recuperaron el día de hoy cincuenta y uno (51) casos confirmados, por lo que son novecientos sesenta y uno (961) los casos recuperados en la provincia
►Hay un total de cuarenta y un (41) personas positivas fallecidas en la provincia.
►Se procesaron 484 muestras.
►Permanecen activos mil novecientos setenta y seis (1.976) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron dos mil novecientos setenta y ocho (2.978) casos en total.
►Se descartaron trecientos cincuenta y dos (353) casos el día de hoy, por lo que hay veintiún mil cuatrocientos cuarenta (21.441) casos descartados a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *