21 de septiembre de 2021

Destacan el trabajo interinstitucional entre Humanidades y organismos provinciales

2 minutos de lectura

En el marco de la apertura de un curso de Historia organizado desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, autoridades provinciales y universitarias desatacaron el trabajo interinstitucional entre la Unse y organismos del estado.

Bajo el título “Las rutas santiagueñas del adobe: postas, reducciones, fuertes y pueblos de indios. Pueblos con historia, patrimonio cultural e identidad”, el curso dictado de manera online se encuentra a cargo de los profesores Adriana Medina y Alejandro Yocca.

La apertura estuvo encabezada por el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y el vicedecano, Miguel Curioni.

Además, estuvieron acompañados por el director de Patrimonio Cultural, Alejandro Yocca y la coordinadora de la Licenciatura en Historia, Adriana Medina, responsables de la propuesta educativa.

Cabe señalar que la actividad se encuentra organizada por la Facultad de Humanidades, a través de la carrera de Licenciatura en Historia; la Subsecretaria de Cultura y la Dirección de Patrimonio Cultural, con participación de la Subsecretaría de Turismo.

Herfa Lubricantes

En ese marco, Marcelino Ledesma puso de relieve las acciones conjuntas que viene con organismos del estado con el objetivo de llevar propuestas a los diversos ámbitos de la comunidad.

“Constituimos una comunidad que dialoga de manera sinérgica, como un equipo de santiagueños que buscan brinda un gran aporte y poner en valor la Historia local”, añadió el decano.

Por su parte, Juan Leguizamón sostuvo que “estamos trabajando juntos potenciándonos en esto que es un Santiago nuevo, que desde lo que fue la celebración del Bicentenario de la Autonomía, queremos consolidar como un espacio de futuro, de presente y también con su densidad histórica que nos hace ser lo que somos y esa identidad es motivo siempre de orgullo para los santiagueños”.

Finalmente, Héctor Paz Estos afirmó que “espacios que no solo son de formación a nivel de docencia, sino que sirven para concientizar sobre la importancia de poner en valor nuestro patrimonio y dar una identidad cultural a nuestro pueblo santiagueño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *