19 de abril de 2024

Cristina reivindicó su gestión y la de Néstor, ante una Plaza colmada de militantes peronistas

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un multitudinario acto en el que tuvo una gran participación la militancia. La razón de la convocatoria fueron los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, al frente del Ejecutivo Nacional en 2003. Fue la única oradora y su discurso estuvo marcado por un anclaje con la historia, pasada y cercana, y con el futuro aunque no hubo definiciones de cara a las próximas elecciones.

Cristina habló en la Plaza de Mayo ante una enfervorizada concurrencia que bajo la lluvia coincidió con lugar y fecha y con los festejos patrios por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la asunción de Néstor Kirchner en 2003.

La vicepresidenta reivindicó su gestión y la de Néstor Kirchner ante una militancia que insistió con el operativo clamor. A contramano de los pedidos, no dejó definiciones concretas de cara a las presidenciales, pero les pidió a los referentes del Frente de Todos que tomaran la posta con una clara frase política: “Tiene que haber una organización, cuadros que tomen la posta y lleven adelante el programa de gobierno que necesita Argentina”.

Al referirse a la gestión de Alberto Fernández, no eludió el bulto y recordó las diferencias que mantiene con la otra pata de la alianza gobernante pero se refirió con un categórico: «Este gobierno es infinitivamente mejor del que hubiera sido el de Mauricio Macri».

También se refirió al futuro de la economía y dijo que el país no puede seguir atado a una economía primarizada y pidió que el acuerdo con el FMI fuera replanteado.

En cuanto a la corte Suprema de Justicia, tuvo un párrafo muy duro y la calificó como un “verdadero mamarracho indigno”.

Sin definiciones sobre su futuro político, candidatura o posición electoral, la vicepresidenta tuvo expresiones que alentaron la esperanza ante el clamor de la militancia, que volvió a pedir su candidatura, cuando recordó la plaza de aquel 25 de mayo de 2003, la plaza de la calabaza, la plaza del 9 de diciembre del 2015 y lo hizo con un enfático: “nos despedimos no para siempre”. “Y no me despedí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *