Cristina Kirchner respaldó a Axel Kicillof tras la amenaza de Javier Milei
La expresidenta Cristina Kirchner manifestó su apoyo al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que el presidente Javier Milei pidiera su renuncia y amenazara con intervenir la provincia.

Aunque evitó una declaración directa, la exmandataria dejó clara su postura al compartir en su cuenta de X un posteo del Partido Justicialista en respaldo a Kicillof.
El gesto de Kirchner se produjo en un contexto de creciente tensión política, marcado por el rechazo de la oposición y diversos sectores políticos a las declaraciones de Milei. La intervención sugerida por el jefe de Estado reavivó el debate sobre el respeto al federalismo y la autonomía de las provincias.
El respaldo de la expresidenta a Kicillof también se da en medio de un complejo vínculo entre ambos dirigentes, cuya relación se ha visto afectada en los últimos meses por la disputa en torno a la conducción del Partido Justicialista. La reciente formación de una corriente interna por parte del gobernador bonaerense agregó un nuevo capítulo a estas diferencias.
A pesar de las tensiones internas dentro del peronismo, el gesto de Kirchner sugiere un alineamiento frente a las amenazas del gobierno nacional, reforzando la defensa de la institucionalidad y el mandato popular en la provincia de Buenos Aires.
