Cristina a Milei: ¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés?»
La noticia del día fue la decisión del gobierno quitar la jubilación de privilegio a la expresidenta Cristina Kirchner. Esta medida se produce tras la confirmación de la condena de la exmandataria por parte de la Cámara de Casación Penal en la Causa Vialidad, que establece una pena de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El presidente Milei celebró la decisión en sus redes sociales, publicando: «Jubilación de privilegio de Cristina ‘afueraaaaaa!!!!'» junto al comunicado del Ministerio de Capital Humano, presentado por el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
Además, el mandatario compartió en Instagram una imagen de Kirchner con octógonos que hacían referencia a la Ley de Etiquetado Frontal, con mensajes como «Exceso de chorra», «exceso de lavado de dinero», «exceso de corrupción», «exceso de limpiar fiscales» y «exceso de grasa».
Ante esta situación, Cristina Kirchner respondió con un extenso mensaje en su cuenta de X, criticando la iniciativa del presidente. «¡¡¡Lo único que te faltaba Milei!!! Ahora resulta que, además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un ‘Tribunal de Honor’ para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los ex Presidentes y ex Presidenta de la Nación», comenzó su mensaje.
La exmandataria continuó su crítica, acusando a Milei de mostrar un comportamiento autoritario: «Estás tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro. ¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés?».
Kirchner también cuestionó la legalidad de las acciones del presidente, afirmando que «la pensión de los ex Presidentes no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo». En su argumentación, destacó que el mal desempeño de un presidente solo puede ser juzgado por el Congreso a través del proceso de Juicio Político.
La expresidenta hizo hincapié en que la pensión se otorga a las viudas de exmandatarios por su condición, no por el desempeño de sus esposos en el cargo. «Preguntale a la viuda de De la Rúa, que cobra la misma pensión y no lo hace por el buen desempeño de quien fuera su marido», argumentó.
Finalmente, Kirchner sugirió que Milei debería considerar la implementación de un Poder Judicial con Inteligencia Artificial, mencionando su interés en la tecnología y sugiriendo que podría ahorrar recursos al Estado.
La controversia en torno a esta decisión del gobierno de Milei y la respuesta de Kirchner ha generado un intenso debate en el ámbito político argentino, reflejando las tensiones entre el actual gobierno y la oposición. La situación continúa desarrollándose y se espera que tenga repercusiones en el futuro político del país.
