25 de octubre de 2025

Copa Argentina: Un hincha le pegó un botellazo en el ojo a un jugador y suspenden partido

Lamentable y tristísimo, la violencia ganó otra vez. El partido correspondiente a los 32avos. de final era protagonizado por Tigre y Chacarita. La agresión ocurrió a los 7 minutos del complemento. El árbitro Ariel Penel tomó la decisión luego de hablar con la médica que asistió al deportista. “Dada la gravedad del hecho el encuentro no puede continuar”, dijo y bajó las persianas.

Tigre había marcado el 1 a 0 recientemente y sólo llevaban jugados 7 minutos del segundo tiempo. Una tarjeta roja por doble amarilla dejaría al Matador de Victoria con 10 por la expulsión de Agustín Cardozo. Los jugadores locales protestaron la decisión arbitral y se armó una trifulca en el campo de juego, muy cerca del banco de suplentes y a metros de la tribuna.

El futbolista funebrero, Fernando Brandán fue blanco de un proyectil que se estrelló en su espalda y al girar el cuerpo un segundo proyectil, esta vez una botella plástica de gran tamaño impactó de lleno en su rostro.

Tras varios minutos de juego interrumpido, Ariel Penel se entrevistó con la médica Ayelén Pucci, quien había asistido al jugador y ésta le informó que Brandán no se encontraba en condiciones de seguir. El juez del encuentro convocó a los capitanes y entrenadores de los equipos a quienes les explicó las razones de la decisión que había tomado y dio por terminado el partido en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

“Vieron lo que sucedió, no sabemos la gravedad de la lesión y la doctora constata la lesión. Dada la gravedad del hecho el encuentro no puede continuar”, expresó Penel y agregó: “Se pasa el informe al Tribunal de Disciplina, que decidirá si se juega o no”.

Cuando se le preguntó por la decisión tomado a instancias de la médica del plantel “Funbrero dijo: “Confío en los médicos. La doctora de Chacarita nos dijo que Brandán no podía continuar. A nadie le gusta terminar así. Decidirá el Tribunal de Disciplina. Dos horas antes del partido expresé que tenían que cambiar los bancos de suplentes”.

Alrededor de 20 minutos estuvo parado el partido y la policía en el estadio identificó al agresor, un sujeto de nombre Axel Iván Genes quien quedó detenido de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *