20 de julio de 2024

Caso Loan: nueva jornada de Jornada de rastrillajes y operativos

A pocos días de cumplirse un mes desde la desaparición de Loan, se llevan a cabo intensos operativos de búsqueda en un esfuerzo por encontrar al menor. Este miércoles, se realizaron varios rastrillajes y pericias en puntos clave relacionados con la investigación.

Las acciones incluyeron inspecciones en el cementerio de 9 de Julio, la casa de la abuela del menor, Catalina, y la residencia del ex comisario Walter Maciel. En el cementerio, los investigadores se centraron en una parcela cuya losa fue removida.

La atención se dirigió a esta parcela debido a que la misma fue adquirida poco después de la desaparición de Loan. Sin embargo, después de un análisis minucioso, las autoridades confirmaron que no se hallaron elementos relevantes para el caso en esa ubicación.

En la casa de la abuela de Loan, ubicada en la localidad, se realizó una inspección en un área que nunca antes había sido peritada. Este procedimiento se llevó a cabo con el objetivo de buscar cualquier pista que pudiera ayudar a resolver la desaparición del menor.

En la residencia del ex comisario Walter Maciel, situada en las afueras de la localidad, más de 60 efectivos llevaron a cabo un allanamiento. Este operativo es parte de una serie de medidas adoptadas por la Justicia en el marco de la investigación.

Además, la Justicia ordenó una cámara Gesell para la hija de 14 años de Laudelina, quien estaba durmiendo cuando Loan desapareció. Esta medida busca esclarecer cualquier información relevante que la joven pueda aportar sobre el caso.

Otra de las acciones destacadas de este miércoles fue la inspección de canes en dos patrulleros de la comisaría. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se estima que esta medida está vinculada a la hipótesis de que el menor pudo haber estado secuestrado dentro de la seccional.

Los patrulleros en cuestión, identificados como 748 y 549, son los que constan en el libro de Guardia como los vehículos que respondieron a la desaparición del menor. Este libro ya ha sido entregado a la Jueza encargada del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *