20 de julio de 2024

El Gobierno anunció desfile militar anual y defiende el reconocimiento a las Fuerzas Armadas

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni destacó el reciente desfile militar, que calificó de “histórico” y anunció que se organizará de manera anual.

Adorni enfatizó el significado del evento, subrayando que, después de un período de desdén político, las Fuerzas Armadas finalmente reciben el reconocimiento que se merecen.

“Estamos orgullosos de lo que pasó ayer y se va a repetir todos los años. Cada vez que podamos poner en valor a las Fuerzas, vamos a hacer todo lo que sea posible, dentro del equilibrio fiscal, para brindarles todo lo que necesiten y requieran para seguir siendo grandes”, afirmó Adorni.

El vocero comparó el desfile actual con las celebraciones de años anteriores, criticando al gobierno de Alberto Fernández por haber utilizado banderas gremiales y partidarias en el pasado. “Mientras antes se celebraba el Día de la Independencia con banderas gremiales y partidarias, ayer se festejó con la bandera argentina flameando en lo más alto”, señaló.

Adorni también destacó la participación de familias y amigos en el desfile, quienes pudieron sentir la vibración de los aviones de la fuerza aérea y escuchar el avance de los tanques de guerra en las calles. “Nosotros no estamos dispuestos a hacer lo que hicieron otros gobiernos, de denostar a las Fuerzas Armadas y relacionarlas solo con el proceso militar”, agregó.

El vocero presidencial responsabilizó al kirchnerismo de haber minimizado la importancia de las Fuerzas Armadas y rechazó las críticas recibidas por el desfile militar. “Hablaban de la vuelta de los años 70, la vuelta de [Jorge Rafael] Vidella, del proceso militar y no sé cuántas pavadas más”, comentó, desestimando las preocupaciones sobre la asociación con el pasado militar.

Adorni hizo un llamado a superar el temor y la percepción negativa hacia las Fuerzas Armadas. “Hay un sector al que les asusta ver un tanque o un argentino con uniforme. Tenemos que dejar de lado el creer que las Fuerzas Armadas son una mala palabra. Todo lo contrario. Lo que sentimos al ver todo eso fue un sentimiento de patriotismo muy fuerte”, remarcó.

Finalmente, Adorni aseguró que el gobierno libertario no tiene intención de denostar a las fuerzas de seguridad ni de asociarlas con el proceso militar. “Lo que vimos ayer incluyó a muchos jóvenes desfilar. Lamentamos que algunos intenten relacionar episodios que no tienen conexión”, concluyó, reafirmando el compromiso de su administración con el reconocimiento y el respeto hacia las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *