18 de abril de 2024

Bancarios acordaron una suba del 32,5% hasta mayo y una compensación por Ganancias

El líder de la bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, finalmente cerró la paritaria de la actividad que había abierto a fines de enero con todas las cámaras del sector. El acuerdo implica en principio un reconocimiento del 0,7% por la paritaria 2022.

La Asociación Bancaria anunció el cierre del esperado acuerdo paritario con todas las cámaras del sector. Incluye un reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0.7% y para el año 2023 un 32.5% hasta mayo, compensación por Ganancias y un bono por el Día del Bancario de más de $270.000, entre otros beneficios.

Para la correspondiente al corriente año, las y los trabajadores bancarios tendrán un aumento del 32,5% pagadero en cuatro cuotas. Sobre el salario de diciembre tendrán un incremento del 6% en enero, del 13,1% en febrero, del 24,1% en marzo y del 32,5% en mayo.

La comitiva encabezada por Palazzo logró también el luchado «bono Ganancias» que implica un pago extraordinario como compensación por el descuento del impuesto a las Ganancias. Según una escala por rango salarial, se pagará un 50% en mayo y el otro 50% en septiembre.

Además, con el salario, que en mayo alcanzará los $ 317.897,64, cobrarán una participación de las utilidades de los bancos, un “elemento variable” atado al ROE del sector, que mide el Central. 

A todo esto se agrega el beneficio acordado a partir de marzo de la efectivización de la universalidad de la guardería y el bono por el Día del Bancario por $ 273.511,56.

El entendimiento se formalizó junto con los empresarios en la sede del Ministerio de Trabajo y contó con la presencia de la ministra Raquel «Kelly» Olmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *