21 de junio de 2026

Abbas dijo que Palestina es víctima de una agresión de Israel

El presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que el pueblo palestino es víctima de una agresión de Israel y ordenó el envío inmediato de los recursos disponibles que puedan aliviar el sufrimiento de la población de la Franja de Gaza ante los ataques israelíes.

«Nuestro pueblo de Gaza es víctima de una agresión, de ataques y asesinatos de las fuerzas de ocupación israelíes», expresó Abbas en un comunicado en medio de fuertes hostilidades entre el grupo islamista palestino Hamas e Israel.

Abbas ordenó enviar ayuda a los 2,3 millones de palestinos de Gaza para «darles todo lo que se pueda para aliviar su sufrimiento, ya sea a nivel gubernamental, del sector privado o de las instituciones civiles o caritativas», informó la agencia de noticias Europa Press.

Para ello, pidió el envío de «convoyes de ayuda humanitaria de forma urgente», informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Abbas resaltó que «Gaza no está sola ante esta agresión» y mencionó al «resto de los territorios palestinos ocupados».

También denunció la decisión israelí de cortar todos los suministros básicos para Gaza, «incluido el agua, la electricidad y los alimentos».

Castigo colectivo

Foto AFP
Foto: AFP

Al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino criticó a través de un comunicado la decisión adoptada por Israel de cortar el suministro eléctrico a Gaza como un «castigo colectivo con el objetivo de matar de hambre a la población» palestina.

Abbas pidió, por último, la «intervención inmediata» de la comunidad internacional para obligar a la «potencia ocupante» a «cumplir con sus responsabilidades y obligaciones legales para con el pueblo ocupado».

«La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y prestar de inmediato ayuda a nuestra gente que sufre el azote del bloqueo y las guerras israelíes», insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *