«Zurda sucia»: militantes libertarios agredieron a periodista de C5N
La agresión generó repudio entre colegas y espectadores, en una jornada que dejó en evidencia el clima de tensión que atraviesa parte del oficialismo en sus actividades públicas.

Tras decidir bajarse de la campaña en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei recorrió este lunes la Ciudad de Córdoba, donde la visita terminó marcada por episodios de violencia protagonizados por militantes de La Libertad Avanza (LLA). Entre los hechos registrados, se produjo un ataque contra la periodista de C5N, Daniela Gian, y su camarógrafo.
Durante el acto, los simpatizantes libertarios ya habían agredido a un jubilado que se acercó al lugar para protestar y entonar la “Marcha Peronista”. Minutos después, cuando Milei realizó una breve recorrida por las calles del barrio Nueva Córdoba, varios militantes se abalanzaron contra el equipo periodístico del canal.
“Hijos de puta, ¿qué hacen ustedes acá, mierdas? Caraduras de mierda”, le gritó una mujer a la periodista mientras otros insultaban al pasar frente a la cámara, con expresiones como “esto es Córdoba, para ustedes porteños”.
En medio de los insultos, otro de los manifestantes se dirigió a Gian con la frase “zurda sucia”, mientras un hombre golpeó el equipo de filmación del camarógrafo.
“Hasta ahora el clima era bueno. De hecho, estuvimos conversando con muchas personas, tanto al aire como afuera. Creo que tiene que ver con la adrenalina posterior al acto”, explicó Gian tras el ataque.
