5 marzo, 2021

VacunarSE: Mayores de 70 ya pueden consultar dónde y cuándo recibirán la vacuna contra el Covid-19

2 minutos de lectura

En los primeros minutos de hoy, el Gobierno de Santiago del Estero “colgó” en la Web y puso en funcionamiento la App VacunarSE, una herramienta de consulta para los mayores de 70 años que a partir del próximo sábado podrán obtener un turno, con día, lugar y horario para acceder a la vacunación contra el Covid-19.

Tal y como lo adelantara La Pluma en la tarde de ayer, las autoridades instrumentaron la vacunación para una franja etaria de riesgo, adultos mayores, y desde la 0 de hoy ya se puede consultar por los lugares programados con sólo ingresar el número de Documento Nacional de Identidad sin puntos.

Esta primera etapa de la vacunación se llevará adelante en establecimientos escolares y en el link https://vacunarse.sde.gob.ar ya se pueden consultar los barrios donde se hallan emplazados en ésta primera etapa, accediendo desde un teléfono o computadora.

¿Qué hacer en caso de que el barrio donde reside un adulto mayor no esté incluido? Habrá que esperar la programación que se informará oportunamente ya que se está trabajando de acuerdo con la disponibilidad de dosis y el impacto e incidencia que tuvo el virus en los distintos sectores.

El criterio adoptado es un padrón único donde los mayores no necesitan aportar datos personales y la aplicación posee un carácter intuitivo por el que el adulto mayor sólo debe ingresar su DNI ya que está incluidos en la base de datos que tiene el Pami.

Herfa Lubricantes

Este es el listado de barrios de Capital que ya fueron programados:

8 DE ABRIL

AEROPUERTO

ALMIRANTE BROWN

AMÉRICA DEL SUR

AUTONOMÍA

BELÉN

BELGRANO

BORGES

BRUNO VOLTA

CABILDO

CAMPO CONTRERAS

COESA

DON BOSCO

EJÉRCITO ARGENTINO

GENERAL PAZ

INDEPENDENCIA

INDUSTRIA

ISLAS MALVINAS

JARDÍN

JUAN FELIPE IBARRA

JURAMENTO

KENNEDY

LA CATÓLICA

LOS INMIGRANTES

MOSCONI

RECONQUISTA

SAINT GERMES

SANTA ROSA DE LIMA

SARMIENTO

SIGLO XX

SIGLO XXI

TRADICIÓN VILLA DEL CARMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *