25 de junio de 2024

Tropezón no es caída: Perdió Quimsa ante Peñarol que empató la serie 1 a 1

Mala noche para Quimsa. Sin goleo y flojo en defensa, la Fusión perdió el segundo partido ante Peñarol por los Playoff de la Liga Nacional de Básquet. El Milrrayitas hizo los deberes y se recuperó de la caída del sábado pasado, imponiéndose 85 a 70. De esta forma empata la definición 1 a 1 y lleva la serie a Mar del Plata donde tendrá la ventaja de la localía.

El Fusionado jugó mal. Jugó mal un partido que tuvo como protagonista a la visita, no porque esta haya mostrado un planteo superior al anfitrión, sino porque el local abusó de errores impensados, falta de gol y debilidad defensiva.

Un Quimsa desconocido que en nada se le pareció al campeón que revalida el título y que tuvo una primera fase descollante. A tal punto que recibió 29 puntos en el primer cuarto y se fue al descanso largo con sólo 34 goles a favor y una distancia de 17 puntos con su rival de turno.

La Fusión sufrió una durísima derrota porque en el primer cuarto no tuvo gol, deficiencia que aprovechó Peñarol para llevarse la etapa 29 a 12.

En la segunda mitad del primer tiempo, la visita continuó siendo efectiva en el cesto local y el relevo que vino del banco, no alcanzó para acercarse en el marcador que finalizó 53 a 34.

Al regreso del medio tiempo, Quimsa ensayó cierta recuperación y se acercó con peligro en el tanteador. Cosechó buenos puntos y ajustó la defensa hasta quedar 63 a 57. Sin embargo, los últimos 10 minutos volvieron a sumergir a Quimsa en el sueño de los incautos y el visitante aprovechó para ampliar la ventaja y alzarse con un inobjetable triunfo.

En Quimsa se destacaron Gallizzi y Ramírez Barrios con 17 puntos cada uno, mientras que Valinotti resultó determinante al conseguir 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Simpson con 19 puntos y 11 rebotes, fue el más desequilibrante de la visita.

Nada está dicho. Todo es posible aún. La serie está empatada en 1 y el sábado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Peñarol esperará confiado dar el golpe ante el campeón y Quimsa, de descollante presente y con las credenciales a la vista, intentará adueñarse de la serie porque armas, hombres y voluntad de triunfo no le faltan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *