25 de junio de 2024

Centros de Salud de la Capital continúan con la campaña de vacunación antigripal

La Municipalidad de Santiago del Estero continúa con la campaña de vacunación antigripal 2024 en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, de lunes a viernes de 7:30 a 18 horas.

Las vacunas están destinadas a niños y niñas de 6 a 24 meses, mujeres gestantes y puérperas, personal de salud y estratégico, mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, con orden médica.

Se trata de una acción coordinada con el Ministerio de Salud de la provincia, como parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo de carácter gratuito.

La inmunización antigripal tiene el objetivo de reducir posibles complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y otros inconvenientes de mayor complejidad, por lo que es de gran importancia recibir la vacuna.

Cabe mencionar que, de forma paralela, se están aplicando las vacunas correspondientes al Calendario Nacional a los niños que asisten a jardines de infantes, en los centros vecinales y demás instituciones barriales. Además, en caso de haber pacientes con dificultades para asistir a los centros de salud, los agentes sanitarios asisten a sus domicilios particulares para efectuar las inmunizaciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *