25 de junio de 2024

En cuatro meses, el gobierno de Milei destruyó 95 mil empleos privados y 22 mil públicos

A contramano con los dichos de Javier Milei que el domingo publicó una “tablita” con la cual explicaba la recuperación económica de su gobierno y en oposición a las declaraciones públicas de éste lunes que indicaban que los sueldos le ganaron a la inflación, las cifras oficiales ponen en evidencia que casí 120 mil argentinos perdieron su trabajo en el primer cuatrimestre del año.

La recesión que sufre la Argentina está siendo acompañada por una fuerte caída del empleo, sobre todo en la construcción, según estadísticas oficiales. Así reflejan lo ocurrido en el sector privado y en el Estado donde también hubo 10 mil cesantías de empleadas domésticas.

En el primer cuatrimestre del año, el empleo privado se redujo en casi 95.000 personas mientras que el público en 22.000.

El presidente Javier Milei había señalado que ya hubo 25 mil despidos en el Estado y que sumaría otros 50 mil en los próximos meses.

Según datos de la Secretaría de Trabajo, el empleo privado se redujo de 6,37 millones 6,27.

Y los puestos en el empleo público, en Nación y Provincias, cayeron 3,48 millones a 3,46 millones.

A su vez, el empleo formal en Casas Particulares se achicó en unas 10.000 personas y aumentó el número de monotributistas en 40.000 personas (de 2,03 millones a 2,07 millones).

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), la contracción del empleo asalariado registrado privado se mantuvo en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *