7 mayo, 2021

Trasladaron a homicida que había llegado a Santiago para ocultarse de la justicia bonaerense

2 minutos de lectura

El peligroso sujeto de 23 años, sobre quien pesa la acusación de Homicidio Agravado por el uso de Arma y que estaba prófugo de la justicia bonaerense fue trasladado hoy hacia los tribunales de esa provincia hermana luego de haber permanecido por una semana bajo la custodia de la Policía local.

Se trata de Ezequiel Saravia, con residencia en Cruce Varela, quien hacía una semana atrás, había llegado procedente de Buenos Aires en un colectivo de larga distancia, el cual por protocolo sanitario, recayó en las instalaciones del Club Luz y Fuerza, donde los pasajeros debían ser hisopado para ingresar y permanecer en la provincia.

Allí fue cuando se encendieron las alarmas ya que al introducir los datos del mismo, en el sistema Federal de Comunicaciones Policiales, (Sifcop) saltó la acusación en su contra por un crimen cometido en la provincia de origen, razón por la cual se había solicitado su captura a nivel nacional.

En aquel entonces, personal policial de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia, se hicieron cargo del procedimiento, lo apresaron y lo alojaron en la Alcaldía de Robo y Hurto de esta Capital.

Precisamente, al lugar de detención llegó en horas de la mañana de hoy una una comisión policial de la División Custodia y Traslado de Detenidos Interprovincial de la Provincia de Buenos Aires, para dar cumplimiento al Oficio de traslado liberado por el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.

Herfa Lubricantes

Por su parte, la faz judicial de Santiago del Estero a cargo del Dr. José Luis Torrelio (Juez de Control y Garantías de los Departamentos Banda y Robles), autorizó la entrega y traslado de Saravia, quien en su oportunidad llevaba como destino la localidad de Las Lomitas, donde pretendía ocultarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *