31 de mayo de 2026

Tras ser expulsado de un evento, Roberto Cachanosky denunció actitud autoritaria de Javier Milei

El economista liberal Roberto Cachanosky se ha manifestado enérgicamente sobre un incidente ocurrido a inicios de noviembre, cuando fue solicitado a abandonar el auditorio donde se celebraba un acto por el centenario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), debido a una orden directa del presidente Javier Milei.

Ph: Radio Rivadavia

Según Cachanosky, el mandatario reaccionó de esta manera aparentemente enfadado por las críticas que el economista ha realizado en relación a su gestión.

En una entrevista concedida a Radio Rivadavia, Cachanosky compartió su experiencia, afirmando que estaba a punto de retirarse cuando recibió la visita de personal de Relaciones Institucionales, así como, presuntamente, de un guardaespaldas de Milei. «Dice Milei que si está Cachanosky en el salón él no baja a hablar», relató el economista, quien decidió no quedarse a escuchar al presidente. «No iba a hacer un escándalo para complicarle la vida a la Cámara Argentina de Comercio», enfatizó.

Cachanosky no fue cauteloso al calificar la conducta del presidente como propia de «un emperador», afirmando que su actitud contradice la esencia del liberalismo. «Esto está tomando un cariz preocupante. Eso que repiten todo el tiempo, el ‘respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo’, resulta ser solo una consigna cuando estás en sintonía con ellos», ironizó.

El economista explicó que la distinción entre liberales y libertarios resulta esencial en el contexto actual. «Mientras los libertarios abogan por una eliminación del Estado, los liberales clásicos como yo apoyamos un Estado limitado con ciertas funciones en pro del bien común», aclaró, mostrando preocupación por la mala interpretación del liberalismo en el discurso político contemporáneo.

Además, Cachanosky se refirió a la actitud del empresariado argentino, señalando que muchos de ellos solo se preocupan por sus intereses inmediatos y no toman en cuenta las implicancias institucionales del gobierno. «Los que están apostando a las tasas están haciendo una torta de plata en dólares. Con esa rentabilidad, nadie va a abrir la boca», lamentó.

El economista también hizo hincapié en las proyecciones macroeconómicas de Milei, criticando su tendencia a utilizar cifras engañosas para alarmar a la población. «Cuando Milei dice que íbamos a 17.000% de inflación, lo que hace es tomar la tasa de inflación de un mes, multiplicarla y suponer que se mantendrá», sostuvo, subrayando la falta de una estrategia clara y sostenible en la política económica actual.

Con estos comentarios, Cachanosky abre un debate sobre la naturaleza del gobierno de Javier Milei y su comprensión del liberalismo, desafiando tanto a la opinión pública como a los miembros de su propio partido a reflexionar sobre la real dirección del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *