27 de mayo de 2026

Sin Villarruel y con internas en aumento, Milei encabezó el Tedeum del 25 de Mayo

La ceremonia religiosa, presidida por el arzobispo porteño Jorge García Cuerva, volvió a convertirse en una instancia cargada de señales políticas y lecturas sobre la situación interna del Gobierno.

El presidente Javier Milei encabezó este domingo el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, acompañado por integrantes de su Gabinete y principales referentes del oficialismo.

La jornada se desarrolló en medio de un clima de creciente tensión dentro del espacio libertario, atravesado por disputas de poder, cuestionamientos internos y denuncias que salpican a distintos dirigentes cercanos al oficialismo, entre ellos el vocero presidencial y jefe de Gabinete electo Manuel Adorni.

En ese contexto, el acto adquirió un peso simbólico adicional para una administración que busca sostener cohesión política en medio de reacomodamientos y conflictos internos.

Entre los asistentes también estuvieron el asesor presidencial Santiago Caputo y el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, dos figuras que en las últimas semanas quedaron expuestas por cruces y tensiones dentro del oficialismo.

La atención estuvo puesta no sólo en el mensaje de la Iglesia, sino también en los gestos políticos y en la imagen de unidad que el Gobierno intentó proyectar durante la ceremonia.

La ausencia más significativa fue la de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no participó del Tedeum tras no haber sido convocada por el entorno presidencial.

El episodio volvió a dejar en evidencia el distanciamiento político entre la titular del Senado y el círculo más cercano a Milei, en una relación marcada por diferencias cada vez más visibles dentro de la conducción libertaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *