16 de abril de 2024

Santiago amplía horario de circulación hasta las 24 y el aforo en bares sube al 50%

El COE provincial dispuso ampliar hasta las 24 el horario de circulación en todo el territorio de Santiago del Estero a excepción de las ciudades de Monte Quemado, Nueva Esperanza y Frías, que observarán algunas diferencias. Los bares y restaurantes también están contemplados en estas nuevas medidas y podrán albergar un 50% de aforo en sus locales.

Luego de la reunión mantenida en la fecha para analizar la situación epidemiológica de la provincia en relación con el avance del Covid-19, y a partir de hoy sábado 24 de Julio inclusive, el horario habilitado de circulación se extiende hasta las 24hs.

Por tanto el horario de circulación será todos los días de la semana de 6 a 24 en todo el territorio provincial, con excepción de Monte Quemado y Nueva Esperanza, ciudades que mantienen el horario de 6 a 22, y Frías que mantiene hasta mañana Domingo 25, el horario de 6 a 20.

En el caso de la ciudad de La Amistad, a partir del lunes 26 el horario se modificará de 6 a 22. Estas 3 ciudades mantendrán esos horarios, hasta analizar nuevos resultados epidemiológicos que serán evaluados durante los próximos 5 días, argumentaron las autoridades sanitarias.

Por su parte, las actividades gastronómicas en bares y restaurantes, que a partir de hoy podrán ampliar el aforo autorizado que será de hasta un 50% en el interior de las instalaciones y hasta 6 personas por mesa, cómo máximo.

Por último, aclararon que dentro de los horarios de circulación estipulados, se podrán desarrollar actividades no esenciales que se encuentren habilitadas y cumplan con el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *