13 de mayo de 2026

Riquelme habló sobre Leandro Paredes que optó por quedarse en Italia

A pesar de ofrecerle uno de los contratos más altos del fútbol argentino, el mediocampista de la Roma decidió rechazar la oferta y continuar su carrera en Italia.

En una reciente entrevista con DSPORTS, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, reveló que el club hizo un esfuerzo significativo para concretar el regreso de Leandro Paredes en el último mercado de pases.

Riquelme explicó que, aunque aún no se ha oficializado la renovación de Paredes con Roma, el jugador ya habría extendido su vínculo con el club italiano. «Paredes renovó con Roma, entonces, ¿cómo puedo pensar que pase algo en junio si acaba de renovar?», expresó el ídolo boquense, dejando entrever la complejidad de la situación.

El dirigente también envió un mensaje claro al mediocampista, asegurando que «siempre va a tener las puertas abiertas de nuestro club». A pesar de la negativa, Riquelme mantuvo un tono conciliador y evitó entrar en polémicas, afirmando: «Cuando se habla tanto, prefiero quedarme al margen porque las cosas hablan por sí solas. Él sabe que lo quiero muchísimo, tenemos una relación muy linda y siempre vamos a tener la ilusión de que regrese».

Desde la dirigencia del club de La Ribera, se había puesto sobre la mesa una oferta atractiva para que Paredes volviera, pero las negociaciones no lograron avanzar. Riquelme destacó la importancia de las relaciones personales en el fútbol, afirmando que «tengo la suerte de que cuando llamo, me atienden».

Aunque la posibilidad de fichar a Paredes se ha desvanecido por el momento, Boca Juniors aún alberga esperanzas para la próxima ventana de transferencias. Según fuentes cercanas, en la renovación del contrato del volante con Roma podría existir una cláusula que le permitiría salir si el club argentino presenta una nueva oferta.

Con el Mundial de Clubes a la vista a finales de este año, el Xeneize podría intentar nuevamente sumar a uno de los volantes más destacados de la Selección Argentina. Mientras tanto, Paredes seguirá su camino en Italia, y Boca Juniors deberá esperar para ver si logra finalmente atraer a su anhelado fichaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *