16 de abril de 2024

Richmond informó que finalizó producción de más de 440 mil dosis de Sputnik V en Argentina

El laboratorio Richmond dio a conocer mediante redes sociales una noticia mucho más que alentadora al informar hoy que finalizó la producción del primero lote de un poco más de 440 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que se fabrican en nuestro país.

A través de su cuenta Twitter, el laboratorio expresa: “Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya”.

Además, el hilo abierto continúa con un agradecimiento que refleja “el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas”, finaliza diciendo: “Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor”.

Como se recordará, hace dos semanas atrás, la asesora presidencial y coordinadora del Consejo Económico y Social, Cecilia Nicolini, había declarado ante los medios que Argentina estaría en condiciones de producir la vacuna rusa Sputnik V y que “a fines de junio o principios de julio”, los desarrollos locales empezarían a conocer resultados”.

Nicolini había asegurado también que con la fabricación local de la vacuna, “va a haber un incremento sustancial en la campaña de vacunación para transitar el invierno y esta pandemia lo más protegidos posibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *