19 de abril de 2024

Un sujeto fue condenado a cuatro años de prisión por lesiones y múltiples atracos

El juicio penal se desarrolló íntegramente mediante plataforma tecnológica y recayó en Cristian Gastón Burgos, por resultar autor material y penalmente responsable de amenazas simples y lesiones leves calificadas en concurso real de delitos.

En la mañana del viernes, los Dres, Graciela Viaña de Avedaño, Luis Dominguez y Raúl Santucho, vocales del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, condenaron a un sujeto a una pena única de cuatro años de prisión.

La sanción recayó en Cristian Gastón Burgos, por resultar autor material y penalmente responsable de amenazas simples y lesiones leves calificadas en concurso real de delitos.

En su decisión, el Tribunal dispuso la unificación de la pena, ya que el acusado posee una condena anterior, de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor de hurto agravado por uso de llave que fuera sustraída, hurto en grado de tentativa, robo calificado en grado de tentativa, robo, hurto y hurto calificado, todo en concurso real.

En el marco de este nuevo juicio, se le aplicó una condena de un año de cárcel.

Cabe destacar que el proceso penal se concretó íntegramente mediante plataforma tecnológica, con la participación remota de magistrados, representante del Ministerio Público Fiscal, la defensa del imputado, testigos y peritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *